25 mayo 2023

Iceland Seafood, MSC y La Sirena una alianza natural

La Sirena es la cadena líder en España especializada en congelados de todo tipo, con más de 1.100 empleados y una red de 250 establecimientos repartidos entre las zonas de Cataluña, Madrid, Castilla-León, Andorra, Levante y Aragón.

Tiene una amplia base de clientes y más de 1,2 millones de miembros de su club de fidelización, el Club La Sirena. El consumidor puede encontrar en La Sirena la mayor variedad de alimentos congelados del mercado. Más de 750 referencias que incluyen desde ingredientes básicos hasta platos preparados y que cubren todas las necesidades de alimentación. Además, cada año lanza de 120 a 140 nuevos productos con el objetivo de adaptarse a las continuas demandas de un mercado en constante crecimiento. La apuesta de la cadena es por la calidad en origen, así que desde sus inicios, el Bacalao de Islandia ha sido una apuesta clara en sus lineales.

Con la intención de hacer llegar este producto a sus clientes, la empresa organiza regularmente showcoockings a los que asisten los principales influencers culinarios de ámbito español.

Con este objetivo se montó un equipo de trabajo con MSC y con Iceland Seafood para poner en relieve el Bacalao de origen sostenible mediante una presentación y la realización de unas recetas en directo. Icleand Seafood ha aportado material de soporte de marketing, la materia prima con la que se han realizado los platos y ha facilitado la participación del chef Javier Andrade, capitán de la selección española de cocina, que es ya un colaborador habitual en nuestra la cocina durante las ferias de BarcelonaExpoSeafood, Conxemar y TuttoFood.

El showcooking tuvo lugar el 9 de marzo en tienda la tienda insignia de La Sirena en Barcelona. Tras una breve explicación del producto por parte de un representante de MSC, Javier detalló y elaboró tres recetas en directo con los lomos de bacalao de Iceland Seafood que comercializa La Sirena con su marca bajo la atenta mirada de una veintena de influencers. La posterior degustación fue todo un éxito retransmitido en las redes por los comunicadores.

La organización del evento y su desarrollo ha sido valorado muy positivamente por todos los implicados en el proyecto y, sin duda, se repetirá en un futuro.