La mayor parte de los residuos de Iceland Seafood, el 73%, procede de nuestra fábrica de Achernar, en Argentina, donde el procesado de gambas genera importantes volúmenes de residuos sólidos y líquidos. Para contrarrestar los grandes volúmenes de residuos y garantizar el su adecuado tratamiento, estamos invertiendo en una planta de tratamiento de residuos para reutilizar los residuos y crear subproductos valiosos junto con un grupo de otras plantas de procesamiento de la zona.
El Centro Ambiental Patagónico de Investigación y Desarrollo Pesquero (CAPIDP) se puso en marcha en la ciudad de Puerto Madryn en 2021. La planta se construyó para garantizar un tratamiento adecuado de los residuos orgánicos generados por la industria pesquera de la zona. Es modular, y el volumen operativo puede aumentarse cuando sea necesario. La planta de tratamiento está diseñada teniendo en cuenta la economía circular, con el objetivo de reciclar los residuos para diferentes procesos de producción de valor añadido.
Ya se han iniciado varios proyectos de investigación tras nuestra inversión en la planta de tratamiento. Por ejemplo:
La iniciativa está en constante crecimiento y mejora para lograr un tratamiento responsable de los residuos de la zona y crear valor a partir de los subproductos. Reduce nuestro impacto medioambiental y promueve la responsabilidad social. Estamos orgullosos de este proyecto y entusiasmados por verlo crecer y prosperar en el futuro mientras avanzamos en la economía circular en Argentina.