19 settembre 2021

Iceland Seafood entra en el mercado minorista del salmón en España con la adquisición de Ahumados Domínguez

Además del anuncio de Iceland Seafood publicado el 17 de mayo, Iceland Seafood se complace en anunciar que se ha cerrado un acuerdo con la familia Mestanza para adquirir una participación del 85 % en la empresa Ahumados Domínguez en España. Pedro Mestanza, Director General de la compañía, continuará dirigiéndola después de la adquisición y tendrá una participación minoritaria del 15 %, con la opción de adquirir una participación adicional del 5 % de Iceland Seafood en los próximos cinco años.

La participación del 85 % en la compañía se adquiere por 12,44 millones de euros, lo que representa una valoración en línea con la LOI acordada, anunciada en mayo de este año. Las ventas de la compañía en 2020 fueron de 19,3 millones de euros, el EBITDA y el PBT tras ajustar por partidas puntuales fueron de 1,7 millones de euros y 1,1 millones de euros, respectivamente. Iceland Seafood financiará la adquisición con una combinación de deuda y capital, y se proporcionará más información sobre la emisión de acciones en relación con la adquisición cuando esté disponible.

Ahumados Domínguez es conocida por su producción de salmón ahumado de primera calidad. La empresa tiene un gran reconocimiento de marca por parte de los consumidores en el comercio minorista español. Lleva a cabo de forma activa campañas de consumo y cuenta con consumidores directos a través de sus tiendas especializadas. La marca Ahumados Domínguez se encuentra entre las siete principales marcas del sector del salmón ahumado en el mercado minorista español. La adquisición fortalecerá la propuesta de Iceland Seafood en el sector minorista en España y creará oportunidades para utilizar la sólida plataforma de Ahumados Domínguez, para vender productos de bacalao de alta calidad. Al mismo tiempo, Iceland Seafood entrará en el mercado minorista del salmón en España, en rápido crecimiento. Aprovechando las oportunidades que Ahumados Domínguez tiene como empresa independiente y las nuevas oportunidades creadas con la adquisición, el objetivo es aumentar significativamente tanto las ventas como la rentabilidad en los próximos años.

Bjarni Ármannsson, CEO:

“Me complace anunciar la adquisición de Ahumados Domínguez. Esta es una parte muy importante de nuestras aspiraciones de fortalecer nuestra posición en el comercio minorista español y, al mismo tiempo, introducirnos en el sector del salmón en España, en rápido crecimiento. Ahumados Domínguez es una excelente incorporación a la destacada presencia que tenemos actualmente en el sector del salmón irlandés. Anualmente, el Grupo producirá productos de salmón de alta calidad a partir de más de 6.000 t de materia prima, principalmente para el comercio minorista. Confiamos en que el experimentado equipo de gestión de Ahumados Domínguez y la sólida posición de la marca en el consumidor crearán una excelente plataforma para crecer en el futuro, y damos la bienvenida a esta nueva incorporación al Grupo”.

Pedro Mestanza, Director General de Ahumados Domínguez:

“Para Ahumados Domínguez es un paso emocionante asociarse con Iceland Seafood. Los conocimientos y la experiencia internacional del Grupo en lo que respecta al suministro y la comercialización de productos del mar, crea una oportunidad para ampliar nuestra gama de productos de alta calidad manteniendo los más altos estándares de servicio a nuestros clientes”.

Mar Advisors asesoró a Iceland Seafood International en la transacción.

Para más información:

Iceland Seafood International hf.

Bjarni Ármannsson, bjarni.armannsson@icelandseafood.com