27 settembre 2017

Cálida acogida del "Bacalao de Islandia" durante la Mercè 2017

Reykjavík ha sido la ciudad invitada en las fiestas de Barcelona

En el marco de las fiestas de la Mercè se han desarrollado un conjunto de actividades alrededor de la capital islandesa, ciudad invitada este año.
Del 22 al 25 de septiembre Islandia ha desembarcado en Barcelona, inundando la ciudad de conciertos de pop, rock, sinfónica, electrónica, proyecciones, danza, circo, pirotecnia... y, como no, gastronomía. Y si hablamos de gastronomía islandesa, tenemos que hablar de Bacalao.
"Bacalao de Islandia" ha desarrollado dos actividades principales durante las fiestas para dar a conocer el producto:
Por un lado, 14 restaurantes de la ciudad han ofrecido platillos basados en bacalao durante la campaña "Islàndia al plat" que se ha completado con un sorteo de un viaje a Islandia para dos personas. Por otro, el Eldhús, la caseta típica islandesa que ha recorrido Europa para difundir la cultura culinaria islandesa, ha recalado en el Parc de la Ciutadella durante las fiestas. Por unos días se ha convertido en una auténtica embajada islandesa en la ciudad y ha combinado la actividad social con la culinaria. Cientos de barceloneses han podido descubrir la gastronomía islandesa junta a, por ejemplo, el alcalde de Reykjavík, Dagur B Eggertsson, o Kristján Andri Stefánsson, embajador de Islandia en España.
"Bacalao de Islandia" es una iniciativa de las empresas islandesas productoras y comercializadoras de productos pesqueros salados para la promoción de los productos de calidad producidos a partir de pescado fresco procedente de fuentes sostenibles de los mares de Islandia.

Más información sobre "Bacalao de Islandia" aquí