Nuestra Responsabilidad Social Corporativa
Una política global de abastecimiento basada en la administración responsable del océano

Iceland Seafood International (ISI) basa su política global de abastecimiento en los siguientes principios:

  • El objetivo de ISI es suministrarse únicamente de pesquerías que se administran de conformidad con el Código de Conducta de la FAO para pesquerías responsables y cuentan con sistemas apropiados de ordenación pesquera.
  • ISI apoya estándares independientes y fiables que orientados a auditar y aprobar pesquerías que están bien gestionadas y hará lo posible para promover estas pesquerías entre sus clientes.
  • ISI se compromete a no pescar poblaciones en peligro de extinción.
  • ISI dará soporte y ayudará a los clientes a tomar la decisión correcta para obtener productos del mar sostenibles.
  • ISI se compromete a abastecer de pescados y mariscos sostenibles a los consumidores.
FAO Code of Conduct

Iceland Seafood International trabaja de acuerdo con el código de conductas de la FAO para la pesca responsable (FAO 2005). La mayoría de las naciones pesqueras responsables están trabajando en conformidad con el código de conducta de la FAO y han emitido cuotas o tienen otros medios para regular la pesca dentro de sus propias zonas de pesca.

Visita el web de la FAO
Iceland Responsible Fisheries

El Programa de Certificación para la Gestión Responsable de la Pesca de Islandia basado en la FAO es un modelo de certificación de terceros utilizado para verificar la gestión responsable de la pesca en las aguas de Islandia y un buen tratamiento de los recursos marinos.

Visita el web de Responsible Fisheries
MSC

Iceland Seafood International desarrolla y apoya activamente iniciativas que influyen positivamente en las prácticas pesqueras sostenibles. En 2012, con otros proveedores clave, la compañía fundó ISF (Iceland Sustainable Fisheries), que apoya iniciativas como el MSC. Iceland Seafood International y sus filiales suministran productos MSC de todo el mundo. El desarrollo más reciente es que el bacalao islandés y el abadejo están ahora acreditados por el MSC y la ISF anticipa que esto llevará a que otras especies islandesas sean acreditadas en el futuro.

Visita el web de MSC
IFS

El IFS Food Standard es una norma reconocida por GFSI (Global Food Safety Initiative) para la auditoría de los fabricantes de alimentos.

La atención se centra en la inocuidad de los alimentos y la calidad de los procesos y productos. La certificación de alimentos de IFS ahora es ampliamente reconocida y aceptada para las empresas de alimentos y minoristas por igual. Su objetivo es garantizar un estándar común a lo largo de toda la cadena de suministro que busca la excelencia en seguridad alimentaria, calidad y satisfacción del cliente.

Los requisitos están relacionados con el sistema de gestión de la calidad y el sistema HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), respaldados por programas detallados de requisitos previos.

Visita el web de IFS