17 septiembre 2018

Iceland Seafood International hf cierra la operación de compra de Solo Seafood ehf

ISI se complace en anunciar que la adquisición de Solo Seafood ehf se ha cerrado hoy, día 16 de septiembre. Mediante esta transacción se crea un motor industrial integrado de ámbito europeo con excelentes perspectivas de crecimiento en todo el grupo.

ISI anunció recientemente que los accionistas habían aprobado conceder al Consejo autorización para emitir acciones en relación con la adquisición de Solo Seafood ehf. Por este motivo, a día de hoy, el Consejo ha aumentado el capital social en 1 024 977 425. Asimismo, el Consejo aprobó una enmienda en el contrato de compraventa de acciones, con fecha de 31 de julio de 2018, que permitirá a la empresa adquirir Solo Seafood ehf por una contraprestación que consiste en 1025 millones de acciones emitidas (por un valor de 7,92 ISK por acción al cierre de la negociación el 14 de septiembre de 2018) y un pago en efectivo de 478 000 euros. Los antiguos accionistas de Solo Seafood acordaron no vender, transferir ni ceder acciones en ISI durante un período de doce meses. Este compromiso afecta al 83 % de los 1025 millones de acciones relacionadas con la transacción.

Solo Seafood es una empresa propiedad de Sjávarsýn, FISK Seafood, Jakob Valgeir y Nesfiskur, y el Director Gerente de Icelandic Ibérica, Hjörleifur Ásgeirsson. Las tres empresas pesqueras mencionadas (FISK, Jakob Valgeir y Nesfiskur) poseen un porcentaje significativo de las cuotas pesqueras nacionales en Islandia. El grupo de proveedores pasará a formar parte del conjunto de accionistas y proveedores a largo plazo de ISI.

Icelandic Ibérica es una de las empresas pesqueras líderes en el mercado del sur de Europa con una facturación de 120 millones de euros y beneficios antes de impuestos superiores a 4 millones de euros, con un resultado anual previsto para el 2018 de más de 4,7 millones de euros antes de impuestos (excluyendo costes financieros en la empresa matriz Solo de alrededor de 0,2 millones de euros). Con su extensa gama de productos, entre los que se incluyen el bacalao, el langostino argentino, los chipirones y la merluza, y su capacidad de procesamiento en España y Argentina, Icelandic Ibérica, que en los últimos veinte años ha sido pionera en la comercialización de bacalao islandés salado en el sur de Europa, ha experimentado un fuerte crecimiento en ventas y ganancias en los últimos años.

La adquisición da lugar a un grupo empresarial con ventas de más de 400 millones de euros y más de 10 millones de euros en ganancias proforma antes de impuestos para 2018. Además, el grupo puede beneficiarse de unas fuertes sinergias y un crecimiento significativo.

Con esta adquisición, Iceland Seafood International continúa su estrategia de adquirir empresas de gran valor añadido en mercados clave y ahora contará con siete fábricas de valor añadido en todo el mundo. Los accionistas de ISI de Fisk Seafood, Jakob Valgeir y Nesfiskur, principales actores de la industria islandesa de productos del mar que colectivamente representan más del 10 % de la cuota islandesa, administran ocho fábricas de procesamiento en Islandia y han creado una cadena de suministro de productos pesqueros totalmente integrada que presta servicio a más de 45 países y a más de 3000 clientes en todo el mundo.

 

La transacción representa una etapa estimulante en el desarrollo de ISI y presenta numerosas oportunidades para que el grupo continúe con sus excelentes índices de crecimiento en los próximos años.

 

Helgi Anton Eiríksson - Director General de Iceland Seafood International

“Nos complace anunciar hoy la adquisición de Icelandic Iberica Group. Es un hito importante en nuestra estrategia de valor añadido de crear una cadena de suministro integrada desde el origen hasta el cliente final. Fisk, Nesfiskur y Jakob Valgeir, los tres principales operadores pesqueros islandeses, poseen una parte considerable de las acciones, lo que contribuirá a crear oportunidades en el sur de Europa y en todos los territorios que servimos.

Doy la bienvenida a los excelentes empleados del Icelandic Ibérica Group a nuestro grupo ampliado ISI y esperamos que esta operación nos sirva para seguir ampliando nuestro negocio.”

Bjarni Ármannsson – Presidente de Iceland Seafood International

“Este es un paso transformador para Iceland Seafood dirigido a reunir a dos grandes operadores europeos y brindar oportunidades para aprovechar nuestras capacidades de extracción, distribución y producción en beneficio de los clientes, los empleados, los socios proveedores y los accionistas del grupo. Estoy orgulloso de formar parte de este gran avance y me siento entusiasmado con las nuevas oportunidades que nos aguardan.”

Sobre Iceland Seafood International

ISI es una compañía de ámbito mundial, fundada en 1932 y dedicada a la venta, procesamiento y comercialización de productos el mar congelados, salados y frescos. La compañía tiene su sede en Reikiavik, opera en ocho países y tiene plantas procesadoras en España, Irlanda, el Reino Unido y Argentina. ISI cotiza en bolsa y en Nasdaq First North Iceland. Genera unas ventas anuales de alrededor de 400 millones de euros en 45 países.

Contacta con nosotros
¡Gracias! Hemos recibido tu envío
¡Oops! Algo ha fallado al enviar el formulario
¡Oops! Algo ha fallado en la validación del recaptcha