16 septiembre 2019

Iceland Seafood Ibérica. Tu socio de siempre

La próxima edición de Conxemar 2019 va a suponer la participación conjunta en los stands I12 y D14 de Iceland Seafood Spain y de Icelandic Ibérica en esta importante feria de productos del mar congelados, que se celebra en Vigo del 1 al 3 de octubre de 2019. 

Iceland Seafood e Icelandic Ibérica se unen en un sólido grupo, verticalmente integrado, que conserva el mejor hacer de las dos compañías. De esta suma entre ambas empresas, nace Iceland Seafood Ibérica. 

Iceland Seafood Ibérica.

En el actual contexto del mercado de los productos del mar, esta fusión entre Iceland Seafood e Icelandic Ibérica debe ser tomada como una buena oportunidad de crecimiento, de creación de sinergias y nuevos beneficios. Este equipo humano, su amplio conocimiento del mercado, de los productos y de los clientes, es, sin lugar a dudas, el patrimonio más importante de esta nueva organización. Estas dos empresas forman  una parte importante del grupo Iceland Seafood International (ISI). La facturación conjunta de Iceland Seafood Spain y de Icelandic Ibérica es de unos 180 millones de euros. En 2018, Icelandic Ibérica entró a formar parte del grupo Iceland Seafood  a través de la adquisición de Solo Seafood. Esta operación creó un grupo con más de 440 millones de euros en ventas, 3.000 clientes en más de 45 países y 7 plantas de producción. 

Una estructura verticalmente integrada. 

Este nuevo grupo, verticalmente integrado, nos permite mejorar todos los aspectos del servicio y de los productos revirtiéndolo en beneficio para nuestros clientes. Armadores, elaboradores y equipos comerciales trabajando juntos en una misma dirección, asegurando y mejorando el acceso del mercado a nuestros productos. La nueva estructura de Iceland Seafood Ibérica incorpora varias empresas pesqueras vinculadas al grupo, compañías con un porcentaje significativo de las cuotas de pesca en aguas islandesas: FISK Seafood, Jakob Valgeir y Nesfiskur. Este grupo de proveedores combinados se ha convertido en accionista a largo plazo y proveedor de Iceland Seafood Ibérica. Los socios pesqueros (Fisk Seafood, Jakob Valgeir y Nesfiskur) son importantes empresas armadoras y procesadoras de bacalao islandesas que controlan unas 40.000 toneladas de cuota, 25.000 toneladas de bacalao, lo que supone aproximadamente un 10% del total de la cuota de Islandia. 

Red de distribución global.

Mayor y mejor acceso a las fuentes de abastecimiento en Islandia, una red de distribución más integrada y global, tanto en la península como en el resto del mundo, la suma de las capacidades de las diferentes plantas procesadoras y elaboradoras en Europa y en Argentina... son algunos de los aspectos más destacados de esta unión. 

Con sede central en Islandia, nuestro grupo opera mediante 3 divisiones y una red de 12 empresas en 8 países de Europa y América del Norte y del Sur. Iceland Seafood Ibérica tiene su sede en Barcelona. Dispone de plantas de procesado y elaboración en Barcelona y Málaga, así como almacenes frigoríficos en Vigo, Barcelona, Bilbao e Italia. Las oficinas comerciales se ubican en Barcelona, Málaga, Bilbao e Italia. Ya en Argentina, Achernar es nuestra planta especializada en procesado de gambón.

Sumar para ofrecer más.

La puesta en marcha de Iceland Seafood Ibérica supone también una mejora y reorganización de nuestros diferentes productos, ampliando oferta y canales, en todas nuestras gamas: al punto de sal, salazones, pelágicos, mariscos, cefalópodos, congelado en tierra, congelado a bordo, platos preparados, rebozados, ahumados. Las gamas de productos de Iceland Seafood e Icelandic Ibérica convergen en una única oferta más amplia y completa... manteniendo los mismos estándares de calidad de siempre.

Tradición e historia.

Nuestras dos empresas tienen fuertes raíces y una larga tradición en la industria pesquera islandesa y un amplio reconocimiento en los mercados del sur de Europa. 

Iceland Seafood es sucesora de tres asociaciones: La Unión de Productores de Pescado de Islandia (SIF), fundada en 1932; el The Herring Board, fundado en 1935, y la Seafood Division de Samband de Islandia, fundada en 1957. Ha heredado una parte importante de sus conexiones comerciales, tanto en la producción como en la comercialización.

Originaria también de Islandia (1942), Icelandic Ibérica se implantó en Barcelona en 1996. Rápidamente estableció una organización de abastecimiento, producción y comercial de productos del mar reconocida y respetada en todo el sur de Europa. La adquisición de Ecomsa en Málaga y de Pesquera Achernar en Argentina completó una estructura que se suma ahora a Iceland Seafood para formar Iceland Seafood Ibérica.

Participación en Conxemar 2019.

Invitamos a todos los asistentes a Conxemar a visitar nuestros stands (I12 y D14), para conocer nuestros productos, presentarles in situ nuestras novedades más interesantes y degustar geniales especialidades culinarias de nuestros chefs. Entre nuestras novedades como expositor en la próxima feria de Conxemar estará la presentación en sociedad de la nueva imagen de nuestra marca SEASTAR, renovación de la identidad y del packaging, para adaptarse plenamente a los atributos que conforman esta marca, la segunda en importancia de nuestro portfolio. A esta novedad, sumamos también la presentación de nuestro catálogo de productos 2019/2020, con el que se puede consultar una amplia selección de nuestra gama de productos de forma fácil y práctica.

Iceland Seafood Ibérica en Conxemar 2019, tu socio de siempre.

Más noticias
Contacta con nosotros
¡Gracias! Hemos recibido tu envío
¡Oops! Algo ha fallado al enviar el formulario
¡Oops! Algo ha fallado en la validación del recaptcha