El informe "Consumer Insights" elaborado por Marine Stewardship Council (MSC) así lo revela
Aunque el valor sobre el total de lo vendido en España no supera en 1%, los índices de crecimiento son del 100% en el período 2016
El estudio revela que en España existe una gran sensibilidad medioambiental por parte de los consumidores. Siete de cada diez de ellos confía en las ecoetiquetas y las reconoce como confiables a la hora de garantizar la sostenibilidad de los productos del mar. Por segmentos de edad, el 62% de los españoles que demandan más pescado ecoetiquetado tiene entre los 35 y 54 años, superando en un 10% al rango comprendido entre los 18 y los 34 años.
Además, el 70% de los consumidores considera que comprando productos del mar certificados está inculcando valores positivos a los niños y la juventud.
El 38% de los encuestados reconoce el sello MSC, un 30% de los encuestados relaciona esta etiqueta con la sostenibilidad de los océanos o estándares y certificación.
Los encuestados aseguran tener en cuenta la procedencia de fuentes sostenibles como factor decisivo en la compra y la salud, la frescura y la seguridad aparecen como principales razones de compra, por delante del precio.