1 marzo 2018

El 60% de los españoles prefiere productos del mar ecoetiquetados

El informe "Consumer Insights" elaborado por Marine Stewardship Council (MSC) así lo revela

Aunque el valor sobre el total de lo vendido en España no supera en 1%, los índices de crecimiento son del 100% en el período 2016

El estudio revela que en España existe una gran sensibilidad medioambiental por parte de los consumidores. Siete de cada diez de ellos confía en las ecoetiquetas y las reconoce como confiables a la hora de garantizar la sostenibilidad de los productos del mar. Por segmentos de edad, el 62% de los españoles que demandan más pescado ecoetiquetado tiene entre los 35 y 54 años, superando en un 10% al rango comprendido entre los 18 y los 34 años.

Además, el 70% de los consumidores considera que comprando productos del mar certificados está inculcando valores positivos a los niños y la juventud. 

El 38% de los encuestados reconoce el sello MSC, un 30% de los encuestados relaciona esta etiqueta con la sostenibilidad de los océanos o estándares y certificación.

Los encuestados aseguran tener en cuenta la procedencia de fuentes sostenibles como factor decisivo en la compra y la salud, la frescura y la seguridad aparecen como principales razones de compra, por delante del precio.

Más noticias
Contacta con nosotros
¡Gracias! Hemos recibido tu envío
¡Oops! Algo ha fallado al enviar el formulario
¡Oops! Algo ha fallado en la validación del recaptcha